Editor de Video Openshot

Hola, aquí de nuevo en menos de lo que canta un gallo😛 como les había comentado hace un par de post, nuevamente inspirado estoy escribiendo sobre todo el material acumulado que tengo😀.

Se trata ahora de mis experimentos compilando un editor de video a parte de sencillo para compilar lo es también a la hora de usarse. Me he dado cuenta que no es muy conocido, bueno, nada conocido por el mundillo del software libre donde me desenvuelvo, siempre se habla del cinelerra o avidemux como los editores de video por excelencia en GNU/Linux, cinelerra nunca lo he probado, pero el avidemux si (al menos lo intenté) no me resultó muy amigable.

Hace un tiempo había oido hablar de Openshot, pero en aquel entonces su desarrollo estaba bastante crudo aunque se veia que prometía. Resulta que a principios de año fue liberada la primera version estable de Openshot y desde allá hasta estos días me animé de nuevo a compilarla obteniendo buenos resultados😀

Siguiendo las instrucciones de ESTE POST puedes instalar openshot en tu distro favorita tipeando con poderes de super vaca desde la terminal lo siguiente:

nhopkg -e
nhopkg -U
nhopkg -S ffmpeg openshot

Nos vemos luego Saludos

Responder

