Tips Gnash (Funcionando adecuadamente en Firefoxes)

Bueno ya era hora de betatestear la cosa como era… si ya hace tiempo que tengo un paquete nhopkg de gnash y he posteado su liberaciones. Llegó la hora.

 

Una cosa que sin duda me ha gratificado fue compilarlo con mis propias manos y ver que la 0.8.7 anda muy bien xD. Andando por los IRC de VENENUX Omar B. Me comenta que donde mejores resultados tuvo con gnash fue en Chromium. Aunque lo de Chromium es un tema interesante, no es el que voy a tocar de momento. Viendo que a Omar le funcionaba el reproductor que trae youtube tal como se ve aqui.

 

El Chromium de Omar
 

Pues me llamó mucho la atención ya que a mi no me andaba desde youtube sino desde videos embebidos en otras páginas, si intentaba ver un video de youtube esto era lo que mostraba mi Icecat (Firefox con vitaminas).

 

El molesto error en Youtube
 

Omar me comenta que es debido a las cookies de youtube el problema, por lo que el problema anterior se arregla borrando las cookies de youtube, clickando en aceptar del siguiente formulario de Icecat (Firefox con vitaminas):

 

Herramientas –> Borrar historial reciente
 

Pero no todo acaba alli, al intentar ver otro video el problema regresa, pero entonces ¿Cuál es la solución definitiva? Bloqueando los cookies de youtube. ¿Cómo? A continuación… La razon de ser de este post:

 

PRIMERO: Descarga la siguiente extensión (Cookie Mosnter):
https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/4703/

 

Una vez descargada ubicala aqui:

 

El Cookie Monster
 

SEGUNDO: Entra en youtube como cualquier mortal, selecciona un video que gustes, borra las cookies como se ve arriba, clicka en el Cookie monster, en el menu contextual que se despliega selecciona la opción “Cookie Access (Site Level)“, luego en “Reject Cookies from http://www.youtube.com

 

¡listo! ya puedes ver los videos directamente desde la web de youtube cuantas veces desees.

 

Gnash 0.8.7 en plena accion
 

Siguiendo las instrucciones de ESTE POST puedes instalar gnash en tu distro favorita tipeando con poderes de super vaca desde la terminal lo siguiente:

 

nhopkg -e
nhopkg -U
nhopkg -S gnash

 

Hasta la próxima y ¡¡se libre!!

7 comentarios en “Tips Gnash (Funcionando adecuadamente en Firefoxes)

  1. Hola, hice todos los pasos y efectivamente, ya reproduce los videos en youtube, solo que no de manera eficiente,lo hace de manera lenta y cortada no se si se necesite alguna libreria extra para que funcione satisfactoriamente

Responder

