NeonatoX y los parches para Nhopkg

Citando de la web original de nhopkg:

Nhopkg is a lightweight and powerfull package manager system for unix like operating systems. Nhopkg can install, remove, update, search and manage software packages (.nho). Nhopkg is currently written in Bash Shell Script, but it will be written in Python in the next version.

Lo que es castellano sería algo como:

Nhopkg es un ligero y poderoso gestor de paquetes para sistemas operativos de tipo unix. Nhopkg puede instalar, actualizar, buscar y gestionar paquetes de software (.nho). Nhopkg está actualmente escrito en Bash Shell Script, pero, este será escrito en Python en la próxima versión.

Nhopkg pretende ser un gestor de paquete universal, que idependientemente de la distro que estés utilizando a menos que exista una variación de arquitectura (en el caso de los paquetes binarios), puedas utilizar determinada aplicación mediante sus paquetes, personalmente pienso que el fuerte de nhopkg está en sus paquetes fuente, los cuales siempre que se cumplan con requisitos básicos (dependencias) pueden compilarse hasta donde se tiene conocido en cualquier distro y arquitectura.

Sin embargo, a pesar de lo innovadora que es la idea que su desarrollador plasma en dicho gestor de paquetes, es lamentable notar que no es mantenido desde 2009, y se ha hecho una herramienta para el desarrollo de la distro basada en LFS que inicie desde 2007, a medida que fui comprendiendo como ha esta escrito, y con el tiempo se le han añadido parches para la optimización en la realización de sus tareas.

El propósito de este artículo es exponer en el tiempo dichos cambios que han convertido a nhopkg vanilla en neonatox nhopkg, entre ellas tenemos, en orden cronológico:

  • 1. Añadido el soporte de comprimir los paquetes de fuentes y binarios en xz
  • 2. Añadido el soporte para disparadores que actualicen el escritorio como la caché de íconos, esquemas, tipos mime y páginas de manual.
  • 3 .Se coloca el repositorio de paquetes de neonatox como el repositorio por defecto.
  • 4 . Al crear los paquetes binarios, su nomenclatura identifica la arquitectura y sistema operativo en el que se creó.
  • Todas esta mejoras podrán disfrutarse a partir del lanzamiento de neonatox 06.1rc2 y el la futura versión de neonatox 07.2. Me despido de ustedes por esta ocación.

    Carlos Sánchez.

    Happy Hacking!!

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s