Mis comienzos con firefox OS (modo desarrollador) (Actualizado)

¡Hola de nuevo!

alcatel-one-touch-fire

La forma en la que podemos entrar a explorar las entrañas de nuestro FirefoxOS (Alcatel One Touch Fire), es de la siguiente manera:

Requisito:

Tener Instaladas las Android Tools, especificamente el comando “adb” (Android Debug Bridge) sin las comillas, si estas en Windows, necesitarás una que otra cosa más como los drivers para cada modelo de teléfono, etc.  A partir de este post, asumiré que estas usando una de las tantas distros del ecosistema  GNU/Linux:

  • Damos un toque en ajustes >> Información >> Más Información >> Desarrollador >> Depuración Remota :     all_post
  • Iniciamos adb de la siguiente manera.

$> adb start-server

  • Listamos los dispositivos.

$> adb devices

De salir todo bien, visualizaremos a nuestro Alcatel One Touch Fire, que no es más que un equipo con el procesador MSM7627A:

006_post

Actualización (18-09-2013):  En caso de presentar el error “????????????    no permissions” en ubuntu, como usuario root ejecute lo siguiente:

sudo adb kill-server
sudo adb start-server
adb devices

Adicionalmente la opción de Desarrollador “Consola habilitada“, nos será útil para flashear con fastboot si nos compilamos nuestras propias imágenes desde el código fuente, lo cual es probable que explique en otro post.

En una próxima entrada veremos en que podemos cotillar.

Se despide.-

¡ Feliz Hacking!!

15 comentarios en “Mis comienzos con firefox OS (modo desarrollador) (Actualizado)

  1. Hola, me sorprende que haya alguien escribiendo sobre este tema y más en español.

    Lo haces ver muy sencillo, pero a mi no me ha funcionado😦

    He seguido los pasos de la documentación oficial https://developer.mozilla.org/en-US/docs/Mozilla/Firefox_OS/Debugging/Connecting_a_Firefox_OS_device_to_the_desktop

    pero el adb no me quiere reconocer el Alcate One Touch Fire.

    Veo que hay un paso que no mencionas que sale en la documentación, la parte que dirigen a la página de Android y donde hay que crear un archivo en /etc/init.d/udev, no tuviste que hacer este paso?

    Uso Ubuntu 13.04, espero puedas ayudarme ya que estoy ansioso por desarrollar en Firefox OS

    • Hola cpinellyCarlos, justo ahora no desarrollo para el alcatel estoy intentando portar el b2g a otro viejo dispositivo que tengo🙂 no he necesitado configurar el udev para acceder por adb, mi distro es un LFS (NeonatoX) solo he necesitado instalar android-tools, tienes algun otro dispositivo con el que probar a ver si te lo reconoce. Igualmente me agrada conseguir alguien interesado que hable español. Estaremos en contacto😀

      Saludos.

    • hola aqui te dejo el contenido de la regla udev que me ha funcionado a mi, tengo un alcatel one touch fire 4012A, Espero que te sirva.
      paulo@equipo:~$ cat /etc/udev/rules.d/51-android.rules
      #alcatel one touch fire (qualcomm)
      SUBSYSTEM==”usb”, ATTR{idVendor}==”05c6″, ATTR{idProduct}==”9025″, MODE=”0660″, GROUP=”plugdev”, SYMLINK+=”fxos%n”

  2. Pingback: Hablemos del Alcatel One Touch Fire (hamachi)

      • Si, es lo que he estado leyendo, aunque no encuentro el método para rootear, solo he encontrado como rootear el zte. Podrías compartir la forma de rootear el telefono?

      • Hola, soy yo de nuevo, parece que lo logré, aunque tomando unos atajos.

        Acudo nuevamente a ti para saber si pudieras resolver una duda, porqué el boot.img al que hago repack queda de un tamaño menor al original? es normal?

        Gracias y a comenzar a jugar con Firefox OS

  3. es normal, que eso ocurra, normalmente el boot que conseguimos es una imagen completa de la particion (10mb) cuando creamos una personalizada se ajusta al tamaño del ramdisk y el kernel que no pasa de 6mb, por cierto, que cambios hiciste en el boot.img, podemos tener un buen feedback😀

  4. Pingback: No Title | Buy Smartphone and Tablet Firefox OS

  5. Hola, alguien me podría ayudar con alcatel one touch 4012a q se queda pegado al prenderlo en la imagen de alcatel one touch. No puedo entrar a modo recovery y a modo bootloader. Ayuda por favor. Gracias

Responder

