Rooteando el Alcatel OT-fire (método recovery)

firefox_root

Bien aunque las imágenes de http://b2g.vegnux.org.ve ya están rooteadas, habrá el caso de que no querramos deshacernos de nuestra querida y estable rom stock aunque estemos hartos del logo de nuestra operadora xD. sin embargo por la razón que sea siempre deseamos tener el control absoluto de nuestros dispoditivos.

Anoche terminé de ver de que forma no tan cracker o exploiter (que no conseguí por cierto) como quieran llamarlo para rootear el Alcatel OT Fire y es mediante un update.zip, que no es más que un zip para actualizar nuestro sistema, y que mejor que instalar nuestro querido y más buscado binario “su” acrónimo de super user, además de un pequeño bono “busybox” la navaja suiza de todo usuario *nix😉 . Además de eso se habilita el módo de depuración directo en boot.img como se indica en el paso 6 de la siguiente mini guía http://k.japko.eu/alcatel-otf-hackers-guide-1.html

Vamos ¡manos a la obra!

Necesitamos:

– instalar el clockworkmod recovery (ver éste manual)
– descargar el update.zip que utilizaremos desde aqui: http://b2g.vegnux.org.ve/downloads/hamachi/misc/root_alcatel-signed.zip

1. Moviendo root_alcatel-signed.zip al teléfono (usamos adb).

#> adb push root_alcatel-signed.zip /sdcard/update.zip

2. Reiniciamos el teléfono en modo recovery: seleccionamos la opción “– install zip from sdcard“, luego “– apply /sdcard/update.zip” y por último “– Yes – Install /sdcard/update.zip

IMG_20131217_085921IMG_20131217_090314end

3. Reiniciamos y listo.

¡Feliz Hacking!

20 comentarios en “Rooteando el Alcatel OT-fire (método recovery)

  1. Pingback: Instalando roms de Firefox OS en Alcatel OT-FIRE | Webserveis

  2. Hola amigo, quiero felicitarte por hacer todo este trabajo y compartirlo, en verdad me ha servido bastante, pero hay un pequeño detalle, todos los links a http://b2g.vegnux.org.ve/ están caidos, siempre que intento bajar algo me dice que no se encuentra el servidor, no sé si pudieras subir las imágenes a otro servidor o algún almacenamiento en la nube.

      • Muchas gracias, ya he probado algunas imágenes que están ahí y actualmente uso FFOS 1.3, pero por ahí vi que se podía cambiar el sistema sin borrar todo (aplicaciones, contactos, mensajes…) solo reemplazando un archivo .img ¿Sabes cómo se hace? Realmente es molesto esto de andar bajando una y otra vez aplicaciones de Marketplace

  3. tengo que poner el update.zip en la memoria por medio del adb no puedo simplemente ponerla en la sd copiando y pegando. ya tengo el recovery y ando buscando la forma de ponerle android, con el root y el recovery ya me siento un paso mas cerca.

    con el recovery se podria alternar de FFOS a android usando backups?

  4. Hola por favor necesito ayuda con Alcatel one touch fire, el app de la camara ya no funciona bien, como puedo reinstalar Gaia? o reparar las aplicaciones del sistema? El problema es que cuando pongo la camara se queda en la pantalla negra y no se activa, el boton de tomar fotos no es oprimible tampoco, creo que esto le pasa porque la pantalla de desbloqueo es tan sensible que siempre que lo sacaba del bolsillo estaba activaba la camara, algo se oprimia solo y se activaba, tantas veces hasta que dejo de funciona, por eso ahora quite la pantalla de bloqueo para que no active mas la camara sin mi permiso.

    Nota: Estoy seguro que el hardware de la camara NO esta malo, porque ella funciona a veces, cuando le quito e micro SD y la SIM card, pero luego si se las vuelvo a poner o reinicio el celular, deja de funciona de nuevo, por eso pienso que debe ser un error del software.

    Nota #2: YA HE PROBADO FLASHEAR EL CELULAR varias veces y las roms me funcionan perfecto, todo bien pero la camara sigue igual solo funciona cuando le quito el sim o SD.

    Estuve investigando y encontre esto:

    http://www.codingfree.com/2014/03/reinstalar-aplicaciones-del-sistema.html

    Sera esta la forma? alguien puede explicarme como hacerlo detalladamente? No he podido intentarlo porque siempre que intento clonar el repositorio de Gaia, el internet falla y da error.

    Graciassss

    • el mio estaba igual yo mismi lo destape le saque la camara le limpie los contacto lo arme y al momento de prender cuando llega a la parte que dice movistar le das como si estuviera desbloqueando la pantalla para que la geolocalizacion funcione bien cuando termine de prender activas la camara y tiene que funcionar bien yo lo hize asi y ahora el mio funciona bien y si no me llamas para explicarte bien lo que tienes que hacer mi numero es 04148602500

  5. hola buenas tardes yo quise actualizar mo otf 4019a y se me quedo trabado el el logo de alcatel ya intente con upgrade de alcatel y no hace nada alguna idea u opinion de lo que se deba hacer para porder recuperar mi telefono gracias.

Responder

