Nuevo exploit para Nintendo DSi (Memory PIT)

Cuando parecía que la Nintendo DS  ya no daba de que hablar desde su última actualización en 2012, solo existía dos formas de hackearla y era con una aplicación de la tienda (Flipnote Studio) o haciendo hardmodding (modificando el hardware).

Sorpresivamente en Mayo de este mismo año (2019) fue liberado un exploit por el usuario de gbatemp.net shutterbug2000 el cual permite mediante un bug de la cámara modificar nuestra Nintendo DS. Si no disponías de Flipnote Studio era imposible hacer la modificación vía software, en algunas DS venía de fábrica, pero si disponías de las más recientes debías adquirirla de la DSiware que desde hace 2 años tampoco está disponible, por lo que no quedaba otra opción de hacer uso de tus habilidades de electrónico y soldador o pagar a un servicio técnico especializado.

Gracias al aporte de shutterbug2000 quien también participó en nds-bootstrap, hace posible mediante la explotación de una vulnerabilidad en la aplicación de Cámara de Nintendo DSi (que viene preinstalada de fábrica en todos los DS) que podamos por ejemplo modificar e instalar HiyaCFW gratuitamente, volviendo innecesario para siempre los Hardmoding (modificación del hardware) en toda situación.

¿Puedo hacerlo yo mismo?

Por supuesto, para hacerlo necesitas pocas cosas o solo una, una memoria SD o una microSD con su adaptador y algo de tiempo.

  1. Conecta la SD a tu PC
  2. Descarga el fichero «pit.zip» desde aquí y copia el fichero descomprimido (pit.bin) a la ruta «private/ds/app/484E494A» dentro de la SD.
  3. Descarga HBMenu y copia boot.nds en la raíz de la SD.
  4. Coloca de nuevo la SD en la Nintendo DSi y abre la app de la cámara.
  5. Presiona el icono de de SD en la parte superior y luego presiona «Album».
  6. Si realizó los pasos correctamente HBMenu debería ejecutarse y poder instalar Unlaunch o HiyaCFW.

Puedes ver como instalarlo en tu propio DS en el siguiente vídeo:

También puedes descargar aquí todos los archivos necesarios como se muestra en el video.

Y si no tienes un Nintendo DS, ya hay un buen motivo para obtener uno a un buen precio y estar 100% seguro de poder personalizarlo y ejecutar sofware como TWiLight Menu ++ (le permite ejecutar ROMs DS desde la tarjeta SD y muchos emuladores incluyendo uno para SNES y NES), CQuake y DSX86 entre otros.

Fuentes:

Deja un comentario